A lo largo de su historia, la Universidad del Norte de Nicaragua ha fomentado una cultura de excelencia, donde la investigación y el aprendizaje innovador pueden dar frutos.

La Universidad ofrece enseñanza y aprendizaje de alta calidad. La excelencia de su personal académico da forma a una amplia experiencia de aprendizaje para los estudiantes, donde los contenidos curriculares cuentan con la estructuración adecuada basadas en la necesidades de la región, para formar profesionales competitivos en un mercado laboral muy exigente, y las estrategias de evaluación y revisión continuas hacen un uso efectivo de la retroalimentación de los interesados.

El resultado es un ambiente académico que da a los estudiantes la capacidad de información y habilidades de análisis y resolución de problemas para ayudarlos a tener éxito en sus vidas. En UNN, los estudiantes aprenden a ser solucionadores de problemas, con alta visión social, humanista y ecológica.

La excelencia de la Universidad en aprendizaje y enseñanza ha sido reconocida con altas calificaciones en sucesivas ediciones de la Guía de Buenas Universidades en América Latina. En la edición de 2008, por ejemplo, la Universidad fue reconocida con el premio de "Excelencia Educativa en Iberoamerica" por poseer un alto porcentaje de profesionales y egresados con excelentes calificaciones. Además es una de las primeras Universidades que aprobó el proceso de Autoevaluación en Educación Superior realizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).


Diseñado y Desarrollado por Lic. Juan Carlos González Siezar, Lic. Jairo Cortedano Vargas.
Mejor visto en 1024x768 px o superior - © Derechos Reservados UNN -Matagalpa ::: 2011.